Vinicius se perderá dos partidos: sanción mínima por su expulsión en Mestalla
- El Comité de Disciplina de la RFEF no califica como agresión los actos del jugador del Real Madrid
- Con esta sanción, Vini podrá jugar la Supercopa y cumplirá la sanción en la Liga
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con solo dos partidos al jugador del Real Madrid Vinicius por su expulsión en el último partido de Liga ante el Valencia en Mestalla.
En una resolución publicada este martes por la noche [PDF], el órgano disciplinario sanciona al delantero con dos partidos por su acción "al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o con el juego detenido". El madridista golpeó en la cara a Dimitrievski y después de que el portero le tocara a él en la espalda tras una ocasión de gol fallada por el delantero brasileño. Este luego se encaró con el árbitro César Soto Grado y tuvo que ser sujetado por compañeros tras ver la tarjeta roja.
El propio comité concluye que aplica la sanción prevista en el código disciplinario "en su grado mínimo, de dos partidos".
De haber calificado los actos de Vinicius como "agresión", la sanción hubiera sido de al menos cuatro encuentros. Además, al quedarse en solo dos, Vini podrá jugar la Supercopa y cumplirá la sanción en la Liga.
Además, Disciplina impone una multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al jugador.
LaLiga denuncia cánticos violentos en Mestalla
LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los cánticos violentos que se produjeron en el estadio de Mestalla el pasado día 3 de enero contra el Real Madrid y Vinicius (EFE).
Según el escrito de la entidad que dirige Javier Tebas, los cánticos, que se produjeron en diez momentos diferentes del partido, correspondiente a la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS, se entonaron "únicamente de manera coral y coordinada" por la grada Gol Sur/Grada Mario Alberto Kempes, manteniendo "el resto de los aficionados locales un comportamiento adecuado".
LaLiga reseñó que el Valencia emitió mensajes recurrentes en los videomarcadores del estadio en contra de la intolerancia, el racismo y la xenofobia a lo largo del partido mostrando "su compromiso al intentar disuadir este tipo de comportamientos".